V Seminario Universitario de Responsabilidad Social: “Por un trabajo con sentido”

Cuarenta y Cinco alumnos de Ingeniería Civil Industrial, Valparaíso, participaron en el Seminario "Por un trabajo con sentido", el miércoles 31 de Agosto recién pasado, organizado por la "Comisión de Responsabilidad Social", de ASIVA, bajo el patrocinio de la Universidad de Valparaíso, entre otras instituciones.

Se destaca la alta concurrencia y participación de los alumnos de nuestra Escuela en los foros desarrollados en el salón de Honor de la PUCV donde,   por medio de preguntas on-line podían resolver sus dudas o consultas.

 

Leer más...

Diploma de Postítulo en Herramientas Cuantitativas de Planificación y Gestión Estratégica.


"El viernes 26 de agosto se dio inicio a la tercera versión del Diploma de Postítulo en Herramientas Cuantitativas de Planificación y Gestión Estratégica que la Escuela de Ingeniería Industrial está dictando a los directivos y profesionales de la Universidad de La Frontera.
Este programa que está enmarcado dentro de una acuerdo de cooperación, propone entregar a los participantes herramientas de planificación y gestión estratégicas que permitan optimizar sus propias actividades y agregar valor a su participación en la Institución, proponiendo mejoras en los procesos que el profesional / directivo tiene a su cargo así como la entrega de herramientas para la formulación e implantación de la estrategia institucional a través de una metodología que permita su seguimiento y control.

Leer más...

Estudiantes franceses de la Universidad de Angers de la Escuela de Ingenieros ISTIA desarrollan prototipos para El Vergel

Deshidratador y sistema de siembra mecanizado 3D.

Un deshidratador de frutas y verduras, junto con un sistema de siembra mecanizado 3D, son los prototipos desarrollados por los estudiantes franceses de intercambio Thimotheé Chanussot y Pierre Giles Delanöe, para el Centro de Agricultura Orgánica El Vergel, ambos pertenecientes a la carrera de Ingeniería en Innovación en la Universidad de Angers, quienes se encuentran realizando una pasantía en la Escuela de Ingeniería Civil Industrial UV, bajo la tutoría de la profesora Giglia Gómez.

Una de esas problemáticas de El Vergel era qué hacer con los excedentes de la producción, ya sea de frutas o verduras. Para Timothy Chanussot, la solución fue deshidratarlos para luego poder almacenarlos. El estudiante francés diseñó un deshidratador eficiente y de bajo costo, que aprovecha la energía solar, el cual puede ser replicado por cualquier persona, en especial por agricultores, resolviendo un problema importante para la agroindustria.

Leer más...

Paseo a la Empresa Cambiaso Hnos.

En el marco de visitas industriales que la Escuela de Ingeniería Industrial facilita a sus alumnos, se realizó una visita a la Empresa Cambiaso Hnos. Planta de Té ubicada en Placilla. La visita consistió en el recorrido de la planta observando el funcionamiento de las máquinas envasadora, empaquetadoras y etiquetadoras.

Hoy en día la planta cuenta máquinas de alta tecnología alemana e italiana y sus procesos son automatizados. Sus productos consisten mayoritariamente a base del té ceylán clásico, con aroma y el producto nacional de té de hiervas y hierva mate.

Leer más...

Ingeniería Civil Industrial dictó Diplomado a funcionarios de la UFRO

Se trató del Postítulo en Herramientas Cuantitativas de Planificación y Gestión Estratégica.

Un total de 24 funcionarios, entre profesionales y directivos, de la Universidad de La Frontera recibieron la certificación del Diplomado de Postítulo en Herramientas Cuantitativas de Planificación y Gestión Estratégica ejecutado en convenio con la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Valparaíso.

Este programa se desarrolló a través de la Coordinación de Capacitación, Aprendizaje y Desarrollo Institucional (CADI) y el Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel Kluwen a partir de octubre del año 2014 y hasta noviembre del 2015. 

 

Leer más...