Alumno de Ingeniería Civil Industrial destaca en torneo de Tenis en silla de ruedas

Un meritorio cuarto lugar en singles y tercer lugar en dobles logró Elías Valencia, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, en el primer Torneo de Tenis en Silla de Ruedas, disputado en Concón, organizado en conjunto por Teletón y el club de tenis Winning Wheels, certamen que recibió participantes de Talca, Temuco, Concón, Melipilla, Viña del Mar y Antofagasta.

Elias

Elías además formó parte del comité organizador del evento, congregando a un importante grupo de compañeros de su carrera quienes realizaron diversas tareas durante el torneo.

Leer más...

UDD Ventures abre convocatoria del 4° Open Startup

En su cuarta versión, el concurso Open Startup inició su proceso de postulaciones, que permanecerá abierto hasta el 16 de diciembre próximo. La iniciativa es organizada por la aceleradora de negocios UDD Ventures –perteneciente a la Universidad del Desarrollo- la que, en su calidad de administradora del Fondo SSAF (Subsidio Semilla Asignación Flexible) de CORFO, entregará recursos a los proyectos seleccionados de hasta $60 millones de pesos.

El Open Startup 2014 tiene por objetivo financiar y apoyar emprendimientos innovadores de alto impacto, pertenecientes a todos los sectores industriales, y que estén orientados a resolver brechas en las áreas de producción nacional e internacional.

Mayor información en el link http://www.innovacion.cl/2014/11/udd-ventures-abre-convocatoria-del-4-open-startup/

Tesis evaluará nivel de estrés en universitarios

Un convenio de trabajo entre las escuelas de Ingeniería Civil Industrial y Kinesiología permitirá desarrollar la tesis “Efecto de la electroanalgesia y la electroestimulación motriz sobre los parámetros de estrés oxidativo en personas sanas de 20 a 25 años de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial UV”, de las estudiantes de cuarto año Marjorie Alfaro Durán y Paz García Campos, ambas pertenecientes a la Escuela de Kinesiología de la Facultad de Medicina UV.

 

El acuerdo quedó establecido con la firma del director de Ingeniería Civil Industrial, Hugo Zuloaga, y el director de Kinesiología, Andrés Orellana, y permitirá potenciar las actividades investigativas y de extensión de esta iniciativa que busca contribuir al desarrollo integral del alumnado, promoviendo el intercambio de conocimientos y la posibilidad de evaluar parámetros de salud, considerados elementos clave que beneficiarán directamente al alumnado.

Al respecto, la estudiante Paz García, tesista a cargo de la investigación, explicó que “esta alianza entre ambas escuelas es muy favorable, pues nos permitirá contar con alumnos que se puedan entusiasmar con el proyecto y de esa forma, poder seleccionar la muestra de la investigación, que no será al azar, sino más bien, mediante encuestas, para ver qué parámetros nos pueden servir. El estrés oxidativo se puede llegar a modificar de varias formas, con ejercicio, actividades cotidianas, horas de sueño, corrientes eléctricas, entre otras”.

Leer más...

Boletín del Instituto Iberoamericano de la Enseñanza de las Ciencias y la Matemática – IBERCIENCIA

La OEI acaba de celebrar su Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y educación en la ciudad de Buenos Aires entre el 12 y el 14 de noviembre. Hubo muchos participantes que pidieron adherirse a algunos de estos espacios y conocer mejor las acciones de IBERCIENCIA. Por esa razón emitimos un boletín con estas informaciones.

 

El boletín se encuentra disponible en el sitio http://www.ibercienciaoei.org/boletin1114.php

288 nuevos profesional tituló Facultad de Ingeniería

Ceremonia realizada en Edificio Hucke.
288 nuevos profesionales tituló la Facultad de Ingeniería en dos ceremonias realizadas en el Edificio Hucke de Valparaíso, donde recibieron sus reconocimientos de titulación los egresados de las escuelas de Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Oceánica, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Informática, Ingeniería Civil Biomédica e Ingeniería en Construcción Civil.

La actividad contó con la presencia de familiares y amigos de los nuevos profesionales, junto a autoridades universitarias, directores de escuela y académicos de la Facultad de Ingeniería.

Leer más...