Estudiantes ICI arreglaron escuela de Playa Ancha

Un centenar de alumnos de la Universidad de Valparaíso hermosearon y habilitaron diversos espacios de la Escuela Árabe República de Siria, que entrega educación a 160 niños de escasos recursos de la parte alta de la ciudad puerto.

 

Leer más...

Postgraduados brasileros visitan Facultad de Ingeniería

Universidad Caixas do Sul.

Una delegación de profesionales con grado magíster de diversas áreas de la ingeniería, provenientes de la Universidad Caixas do Sul de Brasil, realizó una visita técnica a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Valparaíso, como parte del convenio de cooperación que existe entre ambas instituciones de educación superior.

Durante su visita, la delegación tuvo la posibilidad de asistir a charlas sobre logística, temáticas referidas al transporte marítimo portuario y visitas técnicas al puerto de Valparaíso.

Uno de los expositores fue Enrique Morales, gerente general de la empresa ZEAL y académico de la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica, quien se refirió a los servicios que ofrece su empresa, que se ha transformado en un centro logístico relevante para la región.

Leer más...

Centenaria planta de lixiviación Santa Laura resistiría sismo de mediana intensidad

Investigación Escuela Ingeniería en Construcción.

La centenaria planta de Lixivación Santa Laura, de la comuna de Pozo Almonte, en la región de Tarapacá, construida a fines de 1800 en pino oregón, sería capaz de resistir un sismo de mediana intensidad, según una investigación realizada por un grupo de académicos de la Escuela de Ingeniería en Construcción UV.

La conclusión forma parte del informe final del proyecto “Diagnóstico del estado de conservación y criterios de intervención de la planta de lixivación Santa Laura, de Pozo Almonte”, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, en la línea de Difusión y Conservación del Patrimonio Cultural.

Leer más...

Ingeniería Civil Informática obtiene Sello Inclusivo 2013

Ingenieros de la UV

La Escuela de Ingeniería Civil Informática UV acaba de obtener el Sello Chile Inclusivo 2013 Categoría Accesibilidad Web, entregado por el Estado de Chile a través del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS.

La distinción es entregada a las empresas e instituciones públicas y privadas que realicen medidas de acción positiva hacia la inclusión de las personas con discapacidad.

Roberto Muñoz, académico de la Escuela de Ingeniería Civil Informática UV explica que “el Sello Chile Inclusivo reconoce el desarrollo de sitios web que cumplen con los requisitos básicos establecidos por Senadis y basados en normas de accesibilidad de estándar internacional”.

Leer más...