Invitación a Estudiantes

Nuestra Región, a través de sus ciudades emblemáticas Valparaíso y Viña del Mar, surge como una zona singular y cosmopolita integrada al mundo por el mar, que recibe inmigrantes, ideas, comercio y costumbres principalmente europeas. Siendo Chile un país insular, casi aislado por su condición geográfica y por la barrera impuesta por la cordillera de Los Andes, destacable es el hecho que muchos avances en los siglos XIX y XX partieran en esta zona.

La cultura porteña y viñamarina es un reflejo de eso: orgullo de su origen, una concepción de ciudadanos del mundo conectados por el mar, tradición y modernidad mezclados en un ambiente patrimonial con arraigo a la identidad porteña y un notorio interés por las manifestaciones artísticas como el cine de autor, el teatro, la danza y literatura.

En una zona de gente cálida, de ciudades amables y pintorescas, con una llamativa mezcla de patrimonio histórico y modernidad, el estudiante que nos elige tiene a su disposición una amplia oferta de alternativas académicas, en las más variadas disciplinas del conocimiento. Ven a estudiar a Valparaíso y vive la experiencia integral de conocer Chile y nuestra Región, desde uno de los lugares con mejor calidad de vida en Latinoamérica.

Para información referente a " Transporte, arriendos, costo de vida, actividad cultural, etc" por favor ver la presentación a continuación.

Para mayor información visite :

El Valparaíso de los universitarios

El período universitario suele ser el favorito en la vida de las personas; los mejores recuerdos son para esos años. Valparaíso se ha convertido en el escenario de las vivencias y el protagonista de las historias de los miles de jóvenes que aquí estudian. Además es ciudad de acogida para casi el 50% de sus estudiantes, que llegan de otras latitudes, del país y del mundo.

Para mayor información sobre el Patrimonio de nuestra ciudad, turismo, proyecciones, visite:

• Santiago

Santiago es la capital de Chile. Está ubicada a 543 metros sobre el nivel del mar, en la zona central, a 2.500 kilómetros al sur de Arica, la ciudad más nórdica del país, y a 3.140 de Punta Arenas, la ciudad más austral. Tan sólo 100 kilómetros la separan de la costa del Océano Pacífico y 40 de la Cordillera de los Andes. Es la encargada de albergar los organismos gubernamentales, financieros, comerciales y culturales más importantes del país. El sector también es conocido como Gran Santiago y corresponde, asimismo, a la capital de la Región Metropolitana.

Santiago es una ciudad moderna, de más de seis millones de personas, lo que la hace una de las más habitadas de América Latina y una de las 50 áreas metropolitanas más pobladas del mundo.En la actualidad y según estudios recientes, es considerada la segunda mejor ciudad de Latinoamérica para hacer negocios, así como la tercera con mejor estándar de vida, tras Buenos Aires y Montevideo. Además, es considerada como una de las urbes con mayores ingresos del mundo.

Hitos del Campus Santiago

• 2004: Se da origen al Campus Santiago en el edificio Apoquindo. Se imparte el Programa de Magíster en Gestión de Organizaciones, además de diplomados y programas de capacitación.
  • 2005: Se abre el proceso de admisión para impartir tres carreras de pregrado en modalidad diurna, con Ingreso vía PSU.
  • 2006: Nuevas dependencias universitarias, ubicadas en Santiago Centro (metro Cal y Canto). Aumento de la oferta académica a siete carreras de pregrado en modalidad diurna.
  • 2007: Aumenta la oferta académica a ocho carreras en modalidad diurna y una en modalidad vespertina.
  • 2008 a la fecha: Las actividades académicas de las siete carreras con presencia en el campus se encuentran concentradas en la comuna de San Miguel.

Información referente a "Transporte, arriendos, costo de vida, actividad cultural, etc por favor ingresar a http://slidesha.re/1rvWAQk o descargar el siguiente archivo pdf.