La Universidad de Valparaíso reconoce la importancia de la movilidad estudiantil con el fin de ofrecer una educación integral a nuestros estudiantes en el contexto de una sociedad creciente y compleja, en un mundo globalizado.

La Unidad de Movilidad Internacional Estudiantil administra los programas de intercambio universitario de pregrado, en el contexto de los acuerdos firmados con prestigiosas instituciones educativas extranjeras. Actualmente, tenemos 68 programas de intercambio con 60 universidades de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Finlandia, Italia, Israel, Suecia, Estados Unidos, México, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Esta unidad permite a nuestros estudiantes realizar actividades con reconocimiento académico en universidades extranjeras, los estudiantes deben entrar en un programa de estudios previamente aprobado por la dirección de cada carrera para que posteriormente esta reconozca los estudios realizados en el extranjero.

Los estudiantes extranjeros que deciden estudiar en la Universidad de Valparaíso dependen de esta unidad, que estaría a cargo de su proceso de postulación, la posterior integración y de entregarles apoyo durante su visita en el país.