Alumna de Civil Industrial representó a Chile en concurso de belleza

Lorena Toro, alumna de primer año de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial representó a Chile en el concurso de belleza Miss Pacific Universe que se realizó entre el 26 al 31 de mayo, en el puerto de Ilo, Perú, certamen que reunió a candidatas de más de 15 países latinoamericanos.

Es la primera vez que la estudiante de 18 años participaba en concursos de esta naturaleza. Oriunda de Cabildo, Lorena explicó que el proceso de haber ingresado en el proceso de selección nacional fue “una experiencia súper entretenida, me sorprendí bastante por el hecho de ser la concursante de menor edad, me tomó muy de sorpresa cuando me dieron la respuesta porque estaba muy metida con el tema de los estudios”.

Apoyo de la Universidad

Precisamente los estudios ocupan un lugar fundamental en la vida de Lorena, quien debió compatibilizar la exigencia de una carrera como Ingeniería Civil Industrial, con su faceta de concursante de un certamen de belleza.
En aquella oportunidad durante la entrevista, comentó que "los profesores de la carrera me han dado su apoyo, en especial para la próxima semana, donde estaré ausente. Mi participación en el certamen la tomaron como justificativo válido y así podré rendir las evaluaciones a mi regreso. Esto ha sido fundamental, pues no iba a poder participar sin el apoyo de la Universidad, así que estoy muy agradecida de los profesores”, explicó.

Orgullo provinciano

Sobre cómo ha sido el proceso de haber participado en la selección a nivel nacional, Lorena agregó que “fue súper entretenido pasar por las prueba de vestuario y la producción fotográfica, es algo totalmente nuevo y motivante que la gente me dé su apoyo”.
En cuanto el significado de su presencia en el certamen internacional, Lorena agregó que “es un orgullo por el hecho de que no soy de Santiago, soy de Provincia, más bien de campo, en el sector de Cabildo. Sentir el apoyo que me ha dado toda la gente de allá ha sido genial”.
No obstante la alumna de Ingeniería Civil Industrial aseguró sentirse “nerviosa porque es mi primer concurso y no he tenido el tiempo para prepararme como quisiera, pues he tratado de no desvincularme de mi actividad académica, ya que la carrera es muy demandante”.
En relación a sus expectativas, Lorena agregó que su principal ventaja “es mi personalidad. Voy con toda la fe, en el concurso internacional también seré la menor, la novata, pero me tengo fe y voy a dar todo lo mejor que pueda para representar a Chile de la mejor manera”.