Virtual international collaborative course offering at Dortmund

University of Applied Sciences and Arts between April to July 2021

Los estudiantes de las universidades participantes en el Proyecto InduTwin (UGTO Guanajuato, UTTEC Tecamac, UBA Buenos Aires, UDEM Medellín, Universidad de Valparaíso, ESAN Lima) and China (DHU Shanghai, ZZULI Zhengzhou, HBUT Wuhan), están invitados a participar en el curso Data Science and Machine Learning a elegirlo como optativo si corresponde. Este curso otorgará un certificado de asistencia por parte de Universidad de Ciencias Aplicadas de Dortmund.

El objetivo principal del curso es lograr un trabajo colaborativo entre equipos de estudiantes, permitiéndoles conocer personas de otros países y continentes y trabajar en conjunto sobre tareas reales de ciencia de datos.

Información del curso

Carga total de trabajo esperada: 10 ECTS / 300 horas.

Parte 1: Introducción al Data Science con Python (5 ECTS / 150 horas)

Parte 2: Machine Learning con Python (5 ECTS / 150 horas)

Sesiones Online los martes en los horarios: 14:30-16:00 / 16:10-17:40 / 17:50-19:20 (hora local Alemania) entre Abril y Julio.

Forma de evaluación

Parte 1: Introducción al Data Science con Python

• 10% cursos para aprendizaje autónomo en DataCamp.com
  • 40% Tareas Online
  • 50% estudio de casos

Parte 2: Machine Learning con Python

• 10% cursos para aprendizaje autónomo en DataCamp.com
  • 40% Tareas Online
  • 50% estudio de casos

Proceso de selección y fecha límite

La convocatoria coordinada por la Escuela de Industrial se abre desde el 22 de enero al 22 de febrero a las 18:00hrs

Proceso de selección: desde el 23 al 24 febrero (entrevistas en inglés)

Resultados de la selección: 25 de febrero

Confirmación de los estudiantes con acuerdo de compromiso de participación activa en el curso: 25 febrero

Envío de lista de seleccionados preliminares al coordinador Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: 27 de febrero

Cupos limitados: 10 estudiantes

Consultas Generales: https://reuna.zoom.us/j/85801174621 lunes 22 febrero de 12:00 a 13:00 hrs.

Requisitos de Postulación a la convocatoria

• Estudiante con cuarto año aprobado
  • Haber aprobado las asignaturas de la línea de TICs
  • Promedio general de todos los cursos realizados (aprobados y reprobados): 5,0 o superior
  • Estar en condiciones de inscribir un optativo de la malla en el presente semestre
  • Nivel de idioma inglés avanzado (B2).

Postulaciones hacerlas a través del formulario:

En total, se espera una participación de más de 100 estudiantes en el curso. Esto se proyecta a que cada 6 Universidades partenarias de América Latina podrían seleccionar de 5 a 10 estudiantes. La selección final será comunicada lo antes posible, probablemente a comienzos de Marzo 2021.

la información detallada se envió a los correo de los alumnos de la Escuela.

Información detalla