Quiénes Somos?

¿Por qué estamos aquí? “como integrante de una Universidad  Estatal, hemos definido que la MISIÓN la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Valparaíso, debe ser un  activo contribuyente a la movilidad de las personas, comprometiéndose a entregar una educación de calidad en el ámbito de la Ingeniería aplicada a la actividad económica productoras de bienes y servicios y, de esta forma,  al desarrollo de la sociedad”.

Por ello nuestra MISIÓN es, entonces, “Formar profesionales en la disciplina de la Ingeniería Industrial, desarrollando las competencias que les permitan dar respuesta a los desafíos y necesidades crecientes de la sociedad, con rigurosidad académica en la educación de pre y postgrado y generando conocimiento a partir de la Investigación Aplicada, como sustento de nuestra cooperación a las organizaciones y a la sociedad”.

Los valores que guían nuestro quehacer y que guiarán el quehacer de nuestros egresados son: “Integridad y compromiso”.

• Entendiendo que la palabra “integridad” implica una amplia gama de aptitudes es correcto, educado, atento, probo,  intachable. Despliega rectitud, bondad, honradez en su conducta; es alguien en quien se puede confiar; sin dobleces; lo que dice significa eso: lo que dijo; cuando hace una promesa tiene la intención de cumplirla.
  • La palabra “compromiso” implica a una “obligación que se ha contraído o a una palabra ya dada. Es una de responsabilidad u obligación que se contrae, lo que significa poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado y nuestra conciencia ha aceptado. Una persona comprometida es aquella que cumple con sus obligaciones haciendo un poco más de lo esperado hasta llegar al grado de sorprender, porque vive, piensa y proyecta sus energías para sacar adelante lo que tiene que hacer.