• Noticias Web
  • DATA SCIENCE FOR ENGINEERS (Curso Internacional para Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial UV)

Virtual international course for bachelor students in engineering between JUNE 28th and JULY 2nd, 2021 (última Semana Pausa Activa)

En todas las disciplinas de la ingeniería, se puede observar que el procesamiento de datos representa un parte del trabajo En este contexto, las decisiones que toman los ingenieros generalmente se determinan sobre la base de datos recopilados. Sin embargo, la cantidad de datos a los que los ingenieros tienen acceso es a menudo limitada, especialmente cuando se trata de grandes cantidades de datos (Big Data).

En este caso, las habilidades de ciencia de datos se convierten en una valiosa adición a la gama de competencias de los ingenieros en para poder examinar de manera significativa incluso grandes cantidades de datos para determinar su significación y para tomar mejores decisiones El Internet de las cosas (IoT) y la digitalización asociada promoverán acelerar este desarrollo en el futuro.

En este curso, los estudiantes aprenderán a utilizar con éxito el lenguaje de programación Python para analizar grandes cantidades de datos y, por lo tanto, crean las bases esenciales para la creación de aprendizaje automático modelos.

Grupo objetivo:

• Licenciatura en Ingeniería (Haber aprobado todas las asignaturas que dan lugar al grado de licenciatura)

Requisitos previos:

• Idioma Inglés (Reeding, writing, listening and speaking skills).
  • No se requieren conocimientos previos de programación

Responsable de la Conferencia: Kay Suwelack (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Programación del Curso

German Time

Monday

Tuesday

Wednesday

Thursday

Friday

14:00-15:00

Lecture: Introduction to Data Science

Data manipulation with  pandas 1

Visualizing data with Matplo lib 1

Importing data with Python

Lecture:

Intro to your first data science project

15:00-16:00

Introduction to Python 1

Break-Out:

Coding your first data science project

16:00-17:00

Data manipulation with pandas 2

Visualizing data with Seaborn

Time Series in Python

17:00-18:00

Introduction to Python 2

18:00-19:00

Joining data with pandas

Visualizing data with bokeh

Explorative data analysis

Student presentation:

Project results

2-3 hoursselforga-nized

Exercises

Proceso de selección y fecha límite

La convocatoria coordinada por la Escuela de Industrial recibirá postulaciones de interesados hasta el 31 de mayo 2021 a las 13:00.

Los Interesados enviar los siguientes antecedentes a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:

• Nombre completo, rut, correo electrónico, nivel de inglés, lista de asignaturas inscritas el primer semestre 2021, año de ingreso académico, promedio de notas incluyendo asignaturas reprobadas.
  • Confirmación de la selección de estudiantes, a través de correo electrónico el 31 de mayo a partir 14:30.
  • Cupos limitados: 3 estudiantes

Consultas Generales: vía chat hangout Gmail al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El curso se dará en la última semana de pausa activa del semestre, por lo que invitamos a aquellos alumnos que puedan aprovechar esta oportunidad única de aprendizaje en una semana en la que podrán dedicarle tiempo sin perder clases.

Esperamos su postulación