• Noticias Web
  • Director de Industrial participa como panelista en seminario para instaurar Día Nacional de la especialidad

Daniel Miranda.
Con una conferencia magistral a cargo de Louis de Grange, Ingeniero Civil de Industrias mención Transporte y presidente de Metro de Santiago, se desarrolló el seminario “Día de la Ingeniería Industrial, gestión de proyectos y desarrollo”, actividad que busca instaurar el 8 de septiembre como Día Nacional de la Ingeniería Industrial.

El panel de expertos estuvo integrado por el director de la Escuela de Ingeniería Industrial UV, Daniel Miranda, junto a sus pares las instituciones organizadoras Richard Weber de la Universidad de Chile; Jorge Vera de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Manuel Castillo de la Universidad Autónoma de Chile.

Como panelistas también participaron los presidentes Nacional y de la Especialidad Industrial del Colegio de Ingenieros A.G., Raúl Alcaíno y Carlos Pastén, respectivamente.

La presentación principal planteó una reflexión desde el desarrollo de Metro, para los desafíos en la formación y el ejercicio profesional de los futuros y futuras ingenieros industriales.

La actividad contó con una amplia convocatoria de ingenieros industriales, estudiantes, directores de otras escuelas de Ingeniería Industrial, entre otros, quienes fueron parte de un interesante debate con sus preguntas a los panelistas.

La actividad fue organizada por el Consejo de Especialidad Industrial del Colegio de Ingenieros de Chile A.G.