Focus group junto al Colegio de Ingenieros

En el marco de las actividades de acreditación y procesos de mejora continua realizadas por la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Valparaíso, se consideró en la metodología, una reunión con representantes del sector gremial, que pudieran aportar con su visión sobre las competencias necesarias para que un Ingeniero Civil Industrial, pueda insertarse en el mundo laboral, en conjunto con identificar los desafíos a los cuales se enfrentará.

En función de lo planificado, el día jueves 12 de marzo de 16:00 a 18:35 horas, se realizó la actividad con la Escuela de Ingeniería civil Industrial de la Universidad de Valparaíso, la cual consistió en un focus group que busca explorar e identificar las fortalezas y debilidades en la competencias requeridas por los Ingenieros Civiles Industriales, y en específico, la visión de los representantes del sector gremial con respecto al perfil de egreso declarado, la actividad que se realizó en las dependencias del Colegio de Ingenieros.

Se contó con la participación de la mayoría de los integrantes del Consejo de Especialidad Industrial, más dos ex consejeros, por parte del Colegio; y por la Universidad de Valparaíso un equipo, liderados por el Director de Escuela Sr. Samuel Varela.

 Al término de la reunión quedo el compromiso de poder realizar actividades con los estudiantes de las Sedes: Santiago y Valparaíso, así como también el intercambio periódico de información, tendencias y visiones con los directivos de la Escuela.

Una vez finalizada la sesión, la evaluación de la misma, por los Consejeros de la Especialidad Industrial, fue absolutamente positiva y enriquecedora, con respecto a los desafíos en la formación de los futuros Ingenieros Civiles Industriales, así como también la identificación de los requerimientos de la industria, para los profesionales de esta Especialidad.