Una destacada participación tuvo un grupo de estudiantes de Ingeniería Civil Industrial en la séptima versión del concurso Innovando con Ingeniería, del Colegio de Ingenieros de Chile, obteniendo el segundo y tercer lugar, junto con dos menciones honrosas. La estudiante Nilari Berger, a cargo del único proyecto individual del concurso, ganó el segundo lugar con “Análisis de residuos contaminantes en las fuentes hídricas a través de Kutran, para monitorear y alertar sobre focos de contaminación y calidad del agua”. El tercer lugar fue para el proyecto “Venda elástica para reemplazar el papel film industrial en el sellado de pallets, en la industria de bebidas”, a cargo de los estudiantes Rubén Salinas, Víctor Durán, Sofía Henríquez y Constanza López. Una mención honrosa fue para el proyecto “Gamificación y socialización de la educación sexual integral en jóvenes, aplicado en software y hardware”, de los estudiantes Yanina Salinas, Danae Mardones, Belén Méndez y Francisco Zurano. La segunda mención honrosa fue para “Conectando las municipalidades con sus ciudadanos en tiempo real con el fin de tener una ciudad más armoniosa y limpia”, a cargo Pedro Muñoz, Fernando Roldán y Alisson Marguirott, quien definió el certamen como “una gran experiencia, ya que nuestro proyecto está pensado para hacer de nuestra comunidad un lugar mejor. El certamen recibió 75 proyectos, de los cuales 58 cumplieron con todas las especificaciones. En total participaron 138 estudiantes en todos los equipos de trabajo, provenientes desde La Serena a Puerto Montt, lo cual muestra un incremento respecto de los 40 proyectos de 108 estudiantes presentados el 2020.