Taller de empleabilidad en ICI

Profesor Daniel Miranda jefe de carrera de nuestra Escuela de Ingeniería Civil Industrial,dictó las primeras dos jornadas del "Taller de Empleabilidad Industrial 2015" donde se trataron temáticas relativas a cómo enfrentar de mejorar manera una entrevista laboral y cómo desarrollar un currículum vitae. La actividad reunió a estudiantes, quienes se mostraron interesados en conocer nuevas técnicas para tener mayor efectividad al momento de enfrentar una entrevista laboral.

Al respecto, Miranda explicó que “hoy en día, es necesario saber las diferentes técnicas que existen para aumentar el éxito en la búsqueda laboral. Estudios de empresas consultoras de outplacement señalan que el 70% de las personas que no logran encontrar un trabajo es porque no saben buscarlo de manera eficiente”.

El académico agregó que “uno de los objetivos que se han trazado con la realización de este taller es conocer las estrategias de comunicación para elaborar un buen currículum vitae, una carta de presentación y para enfrentar una entrevista laboral”.