CEE realiza seminario sobre investigación, desarrollo y liderazgo

El Centro de Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial organizó el seminario Magistral Class “Investigación, desarrollo y liderazgo: herramientas para el crecimiento y futuro del país”, como parte de las actividades de la semana de aniversario de la carrera.

La actividad se realizó en el Hotel O`Higgins de Viña del Mar, hasta donde llegaron cerca de 250 estudiantes de Ingeniería Civil Industrial UV, de la sede Valparaíso y Campus Santiago, así como también de otras universidades.

Según los organizadores la actividad buscó aumentar los vínculos entre los estudiantes, profesores y funcionarios, de manera que los alumnos crezcan no solo de manera académica, sino también en las relaciones humanas, permitiendo además que el seminario en particular se siga posicionando y aumentando su nivel.

Entre los expositores que participaron estuvieron Patricio Winclker, académico e investigador de la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica UV, PhD. in Civil and Environmental Engineering Cornell University, Estados Unido; Msc. in Environmental Technology, University of Wolverhapmton, Inglaterra y Máster en Ingeniería de Puertos y Costas, Cedex, España, quien se refirió al tema del calentamiento global y cambio climático.

Otro de los conferencistas fue el Prorrector UV Christian Corvalán, Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales, Universidad de Concepción, Licenciado en Trabajo Social y Asistente Social UV, quien expuso sobre la inversión en investigación e innovación que realiza la universidad, junto con tratar temáticas referidas al liderazgo.

Entre los expositores estuvieron además Fidel Venegas Gerente Complejo Costa AES Gener; Tomás Recart Director Ejecutivo de Enseña Chile; Sonia Montecinos Geisse, Doctorada en Física; Paulo Araya, Astrónomo PUC y Cristián Cofré, Headhunter, empresario y docente universitario.

El seminario incluyó además la entrega de reconocimientos a académicos destacados de la Escuela.