Estudiantes brasileros de postgrado realizan visita académica

Una visita académica realizó un grupo de estudiantes brasileros de postgrado de la Universidad de Caixas do Sul, de Río Grande, a la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, como parte de un convenio vigente entre ambas instituciones que promueve el intercambio de profesores.

Los brasileros, egresados de programas de magíster de negocio, operaciones y logística, fueron recibidos por Daniel Miranda, Jefe de Carrera de Ingeniería Civil Industrial UV, quien señaló que “este intercambio se ha consolidado desde hace tres años, con una presencia constante de profesores UV en Brasil, donde se encargan de dictar una serie de cursos de gestión de empresas”.

De hecho, para mayo del 2016 se ha considerado el viaje del profesor Hugo Zuloaga de ICI, mientras que para el segundo semestre, el propio Miranda expondrá en Brasil. “Tenemos una constante comunicación desde el punto de vista de los profesores que van a dictar cátedra, debido al buen posicionamiento que tienen los profesionales chilenos en Brasil”, agrega.

Los estudiantes brasileros estarán durante una semana en Chile, con el objetivo de conocer la realidad del país, en el marco de su visita académica, la cual integra un ciclo de actividades y charlas, para luego acudir a una visita técnica la empresa Plásticos Polimar, firma que fabrica envases de plásticos para la industria de la minería, gestionada por el propio Miranda.

En la Escuela de Ingeniería Civil Industrial UV, los brasileros asistieron a la charla “Chile en cifras”, a cargo del académico José irrázaval, quien se refirió a las características más relevantes del país, desde el punto de vista económico, tasas de crecimiento, exportaciones, importaciones, temas de carácter geográfico, densidad de la población y política.

La actividad además incluyó una presentación respecto del sistema de educación chileno actual y futuro, a cargo del profesor de Civil Industrial Augusto Vargas. “Este tipo de convenios permite internacionalizar los vínculos de la Escuela, junto con permitir que nuestros profesores puedan tener la posibilidad de dictar clases en Brasil, esperamos profundizar estos acuerdos para afianzar la relación de nuestra universidad y Caixas do Sul”, aseguró Miranda.