Facultad de Ingeniería mostró oferta académica a futuros postulantes en Expo UV

La Facultad de Ingeniería participó por tercer año consecutivo, en la Expo UV, recibiendo a los alumnos de enseñanza media de colegios, liceos y escuelas de todas las comunas de la región interesados en conocer sus diferentes programas académicos, con miras al proceso de admisión 2016.

Una serie de elementos interactivos y demostrativos puso a disposición de los visitantes la Facultad de Ingeniería. En Ingeniería Civil Informática, uno de los aspectos más llamativos fue el robot lego y los juegos de pc desarrollados por alumnos de primer año, mientras que en Ingeniería Civil Oceánica, el foco estuvo puesto en un simulador de canal de olas y el efecto que provoca cuando existen protecciones costeras, lo que llamó la atención de los secundarios.

Ingeniería Civil Biomédica dispuso de una órtesis para mano derecha, un ecodoppler y un oximetro de pulso y un robot, en tanto Ingeniería Ambiental mostró un Lodoactivo, para tratamiento de agua residual de tipo aeróbico. Ingeniería Civil Industrial puso el acento en el desarrollo de procesos, mientras que Ingeniería Civil mostró a los estudiantes de enseñanza media la orientación al diseño de soluciones infraestructura factibles, sustentables y compatibles con el medio.

Más de dos mil jóvenes se inscribieron en esta oportunidad para visitar, entre este martes 29 y el miércoles 30 de septiembre, los módulos de las carreras a las que -a partir de enero próximo- podrán postular tras rendir la PSU, así como, también, los espacios destinados a la División Académica (DIVACAD), la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), la Oficina de Movilidad Estudiantil, la Federación de Estudiantes (FEUV), los programas Propedéutico y de Aprendizaje Colaborativo y de una serie de otras unidades de apoyo.