Industria 4.0 y Fábrica Inteligente, las temáticas que interesan a futuros Ingenieros Civiles Industriales

Industria 4.0 Fábrica Inteligente fue el nombre del Magistral Class organizado por el Centro de Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, en el marco de la semana aniversario de la carrera, en una actividad que congregó a más de doscientos estudiantes de Valparaíso y el Campus Santiago.

El Magistral Class congregó a expertos sobre temáticas como el internet de las cosas, robótica, big data y realidad aumentada, junto a representantes de la Asociación de Exportadores y Manufacturas de Chile, Asexma, quienes expusieron sobre las diversas novedades del industria en la actualidad.

 Scarlet Petterson, egresada de Ingeniería Civil Industrial, perteneciente al Centro de Estudiantes de la carrera y organizadora del evento explicó que “el objetivo era darle otro enfoque a las clases magistrales que ha tenido la carrera, en donde los estudiantes pueda motivarse y ver los cambios que están sucediendo a nivel internacional que también se vienen a Chile y conozcan sus proyecciones”.

Leer más...

Memoristas de Ing Civil Industrial buscan reducir hasta dos horas de espera en urgencia de hospital Fricke

 

Alumnos Patricio Rodríguez y Ronald Tejeda.

 

Hasta dos horas de espera menos en la urgencia del Hospital Gustavo Fricke buscan reducir los memoristas de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial Patricio Rodríguez y Ronald Tejeda, con su proyecto de título, cuyos resultados presentaron en formato de póster en el Primer Encuentro Internacional de Investigación Universitaria, organizado por la Universidad Pedagógica y Tecnológica, en conjunto con la Universidad Santo Tomás, ambas de Colombia.“Rediseño del proceso de atención de la unidad de emergencia de adultos del hospital Gustavo Fricke”, es la tesis de los memoristas, cuya investigación duró seis meses, periodo en el cual trabajaron con los datos de admisión de los años 2015 y 2016.

Leer más...

Alumnos franceses de intercambio desarrollan proyectos de innovación en Ingeniería Civil Industrial


En Fundo El Vergel.

Un deshidratador de frutas y verduras, junto con un sembrador impreso en 3D fueron los proyectos que perfeccionaron los estudiantes franceses de intercambio Baptiste Vanvockstael y Pierre Heslon, alumnos de Ingeniería en Innovación en la Universidad de Angers, quienes cursaron un intercambio de tres meses en la Escuela de Ingeniería Civil Industrial UV, bajo la tutoría de la profesora Giglia Gómez.


Ambos prototipos ya habían sido construidos el año pasado por Timothy Chanussot y Pierre Delanoy, también estudiantes franceses de intercambio de la misma universidad, pero que quedaron sin finalizar. En esta oportunidad, Baptiste y Pierre, incorporaron mejoras en ambos diseños y los dejaron en el Fundo El Vergel, donde serán sometidos a diversas pruebas.

Deshidratador de frutas y verduras

El deshidratador fue construido para reutilizar los excedentes de la producción de frutas y verduras, con el objetivo de secarlos y venderlos posteriormente. Al diseño original, Baptiste Vanvockstael, adicionó una torre con bandejas que sostienen las frutas y verduras, al cual llega el aire caliente, producto de una placa solar, alcanzando sobre los 35 grados.

Leer más...

Estudiantes y académicos de Ing Civil Industrial realizan capacitación postpenitenciaria

Proyecto “Aprender a Emprender” se implementa en el Centro de Reinserción Social de Gendarmería.

Búsqueda de negocios, formulación de proyectos, administración de empresas y marketing son algunas de las temáticas del proyecto “Aprender a Emprender” que dictan estudiantes y académicos de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, ICI, a personas que asisten al Centro de Reinserción Social de Gendarmería de Valparaíso.

  

Leer más...

Profesores de Ing Civil Industrial sede Valparaíso y Santiago se capacitan en formación docente

Un grupo de profesores de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de Valparaíso y del Campus Santiago participaron de un ciclo de capacitación en temas de relacionados con la formación docente dirigido por María Paz Araya Coordinadora de Docencia de la Facultad de Ingeniería.

 Además asistieron a una capacitación sobre el uso de recursos de biblioteca con Olga Miranda, Bibliotecóloga Jefe de la Facultad de Ingeniería y en aplicaciones del aula virtual con Sebastián Lepe, Responsable de Tecnología Educativas de la División Académica, DIVACAD.
 
Entre las que temática que se abordaron se cuentan uso de bases de datos (IEEE Xplore Digital Library o Web of Science); e-Books en la UV; Plataforma virtual y uso de recursos educativos y Planificación didáctica y los aportes del perfil de egreso.