308 nuevos profesionales titula Facultad de Ingeniería

308 nuevos profesionales tituló la Facultad de Ingeniería, en una ceremonia que se realizó en Salón de Honor del Congreso Nacional. En esta oportunidad recibieron sus títulos 107 ingenieros civiles industriales; 60 ingenieros en construcción; 47 ingenieros civiles biomédicos; 10 ingenieros biomédicos; 15 ingenieros civiles informáticos; 47 ingenieros ambientales; 16 ingenieros civiles y 6 ingenieros civiles oceánicos.

En la oportunidad, las Escuelas que integran la Facultad de Ingeniería, entregaron un reconocimiento a aquellos titulados que tuvieron una destacada trayectoria académica.

En Ingeniería en Construcción el premio fue para Solange Alexandra Muñoz Suazo; en Ingeniería Civil Informática fue para Benjamín Andrés Jiménez Aspée, mientras que en Ingeniería Civil Biomédica la distinción recayó en Christian Alexis Vargas González.

En la Escuela Ingeniería Biomédica el premio fue para Raúl Eduardo Vera Estay; en Ingeniería Civil fue para Jared Ulloa Miranda; en Ingeniería Industrial lo obtuvo Paula Natalia González Pizarro; en Ingeniería en Medioambiente para Diego Antonio Navarro Estay y en Ingeniería Civil Oceánica para José Ribba Esteva.

Durante su discurso, el reciente reelecto decano de la Facultad, David Jamet, instó a los jóvenes a buscar el éxito más que el exitismo y convertirse en personas de bien, por sobre el título de ingenieros.

Leer más...

Estudiantes remodelaron escuela rural de Lliu-Lliu

Una serie de trabajos de remodelación en la escuela rural Tranque Lliu-Lliu realizaron alumnos de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, quienes bajo la metodología de Aprendizaje y Servicios, idearon diversos proyectos que luego transformaron en acciones concretas, entre las que se cuentan protecciones para peatones, pintura de rejas, salas, oficinas, ventanas, baños y la remodelación de los jardines, huertos y la cancha, con sus respectivas tribunas.

En total fueron 13 proyectos que los estudiantes de la asignatura Desarrollo Personal, de primer año, comenzaron a desarrollar a inicios del segundo semestre, visualizando las necesidades de la comunidad con soluciones creativas. A partir de ese momento, los alumnos debieron buscar los recursos y aumentar el capital que fue en directo beneficio de estos proyectos, para luego ponerlos en práctica.

 Escuela ecológica

La Escuela rural Tranque Lliu-Lliu, fundada a inicios de 1900 y en la actualidad atiende a 37 niños del sector en tres niveles. Desde hace un par de años, tres profesores buscan revitalizar el proyecto educativo, posicionándola como una escuela ecológica. En este sentido, Juan Pablo Casanova, profesor normalista de la Escuela explica que “es muy positivo que los ingenieros realicen este trabajo, ya que vienen a apoyar nuestra labor docente, potenciar la educación de los niños y velar por su futuro”.

Leer más...

CEE realiza seminario sobre investigación, desarrollo y liderazgo

El Centro de Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial organizó el seminario Magistral Class “Investigación, desarrollo y liderazgo: herramientas para el crecimiento y futuro del país”, como parte de las actividades de la semana de aniversario de la carrera.

La actividad se realizó en el Hotel O`Higgins de Viña del Mar, hasta donde llegaron cerca de 250 estudiantes de Ingeniería Civil Industrial UV, de la sede Valparaíso y Campus Santiago, así como también de otras universidades.

Según los organizadores la actividad buscó aumentar los vínculos entre los estudiantes, profesores y funcionarios, de manera que los alumnos crezcan no solo de manera académica, sino también en las relaciones humanas, permitiendo además que el seminario en particular se siga posicionando y aumentando su nivel.

Leer más...

Director integra Comisión de Energía de la Facultad de Ingeniería

Samuel Varela, director de la Escuela de Ingeniería Industrial, participó recientemente en el seminario “Valparaíso: avanzando hacia la eficiencia energética”.

La actividad se realizó en dependencias de Asiva, hasta donde Varela asistió en su calidad de integrante y representante de la Comisión de Energía de la Facultad de Ingeniería.

 

 

  

Campeones de basketball en Interescuelas UV

La Escuela logró por primera vez el campeonato de basketball en el torneo Interescuelas UV, al derrotar en un encuentro lleno de emociones y expectativas a la carrera de Química y Farmacia por un resultado de 33 – 26.

El encuentro se llevó a cabo en el complejo deportivo que le corresponde a la Universidad de Valparaíso DEFIDER, el cual se ubica en los alrededores de Playa Ancha, contando con un público por parte de ambos bandos.

Por otro lado, Daniel Jaime, capitán de la Selección Industrial de basketball, dio el siguiente testimonio: “Primero que todo darles las gracias a todos mis compañeros por el compromiso y las ganas que demostraron tener, el cual se vio reflejado dentro y fuera de la cancha. Debido a que se presentaron ciertos inconvenientes, algunos debieron postergar un certamen para tener la posibilidad de jugar la final que tanto deseábamos y que por suerte, logramos alzarnos con el primer lugar. Feliz por el triunfo y quedo en gran parte demostrada la unión que poseemos como equipo.”

Leer más...