Quiénes Somos?

¿Por qué estamos aquí? “como integrante de una Universidad  Estatal, hemos definido que la MISIÓN la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Valparaíso, debe ser un  activo contribuyente a la movilidad de las personas, comprometiéndose a entregar una educación de calidad en el ámbito de la Ingeniería aplicada a la actividad económica productoras de bienes y servicios y, de esta forma,  al desarrollo de la sociedad”.

Visión de la Escuela de Ingeniería Industrial:

“Ser la Escuela de Ingeniería Industrial líder en la formación de profesionales de excelencia, capaces de satisfacer las necesidades de gestión, especialmente industrial, a nivel nacional e internacional, constituyendo un referente en el diseño de respuestas ingenieriles en la búsqueda del crecimiento y desarrollo del país”.

Misión de la Escuela de Ingeniería Industrial:

Contribuir al desarrollo de la sociedad a través de la formación continua de profesionales de la Ingeniería, por medio de:
    - Rigurosidad académica para el desarrollo de competencias.
    - Investigación e innovación permanente.
    - Entrega de conocimiento de las ciencias aplicadas como respuesta a problemas de la ingeniería.
    - Vinculación con las organizaciones Públicas y Privadas.
    - Académicos actualizados y con experiencia en al ámbito laboral.

Valores:

Además de los valores propios de la Universidad de Valparaíso, la Escuela de Ingeniería Industrial posee como valores propios:
    - Énfasis en la responsabilidad social y la capacidad de gestión de personas, recursos y tecnología.