Escuela de Ingeniería Industrial

Facultad de Ingeniería

Bienvenida Alumnos

Apreciado(a)s nuevos estudiantes de la Promoción 2022.

La Escuela de Ingeniería Industrial te da la más cordial bienvenida a esta nuevo desafío que están por comenzar.

Tomaron una buena decisión en querer formar parte de una nueva familia que te da la acogida, es la “Familia Industrial” integrada por un cuerpo administrativo, académico y directivo que les apoyarán constantemente  y que, conjuntamente con vuestro esfuerzo, llegarán a transformar sus sueños en una realidad. Tomaron una buena decisión por estar en una de las mejores universidades del país y un referente a nivel internacional.

Cada año, irán avanzando en nuestro plan de estudios donde lograrán aprender mucho sobre ciencias básicas, ciencias de la ingeniería e ingeniería aplicada y se convertirán en protagonistas, tanto en el conocimiento de nuevas tecnologías como en el diseño de sistemas de producción y de organizaciones.

Además, en nuestra Universidad les entregaremos un universo de posibilidades para su desarrollo, donde podrán optar entre otras a intercambio estudiantil dentro o fuera de Chile, a acceder a becas, a sacarle provecho de nuestras instalaciones como son las bibliotecas, casinos, laboratorios, gimnasios por nombrar algunos.

Queremos contribuir no sólo a que te conviertas en un(a) Ingeniero Civil Industrial, sino a ser un agente de cambio, es decir, a que te conviertas en un(a) profesional íntegro(a) con un marco ético y valórico que te diferencie de los demás a través de nuestro “sello UV” y que forman parte de nuestra tradición formadora como lo es:

La Sostenibilidad, La Libertad, La Equidad, El Pensamiento Crítico, La Inclusión, La Participación y la Formación Ciudadana, El Pluralismo, El Respeto a la Diversidad, La Solidaridad, La Calidad y La Transparencia.

Te invitamos a iniciar un nuevo viaje y como dijo Mark Twain "viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente".

Afectuosamente,

 

Unidad
Universidad de Valparaíso