Escuela de Ingeniería Industrial

Facultad de Ingeniería

  • Inicio
  • Intercambio estudiantil
  • Movilidad

Movilidad

La Escuela de Ingeniería Industrial, a través de la Dirección de Vínculos y Cooperación Internacional, en su Unidad de Movilidad Internacional Estudiantil apoya todos los años a nuestros estudiantes en la postulación a las convocatorias para los alumn@s extranjeros y chilenos interesados en realizar una experiencia internacional con reconocimiento académico en la Universidad de Valparaíso. Cada año la movilidad se coordina de acuerdo a determinadas fechas que demarcan los plazos de postulación. Estas fechas las puedes encontrar en: http://www.uv.cl/internacional/.

En nuestra Escuela estamos cumpliendo 10 años de intercambio estudiantil y de profesores en pro de abrir las fronteras de aprendizaje, colaboración, investigación e innovación.

Gracias a los convenios con diversas Universidades Internacionales hemos recibido visitas de estudiantes y profesores además de vivir la experiencia de que nuestros estudiantes y profesores también visiten estas distinguidas casas de estudios.

La Escuela apoya el proceso de postulación de los estudiantes vía comunicación directa orientándolos en la inscripción de asignaturas y análisis de pre-requisitos. Para el caso de los alumnos chilenos se realiza orientación en base a búsqueda de Universidades en convenio, grado de homologación de asignaturas, programas académicos cubriendo una oferta de cuatro Universidades de interés por alumno para que éste tome la decisión final de postulación.

Algunas de las Universidades con las que tenemos convenio son:

Université d'Angers, Francia; Université de Technologie de Compiègne, Francia; Universidad Autónoma de Madrid, España; Universidad del País Vasco/Eusekal Herrico, España; Universidad Autónoma de Madrid, España; Universidad de Málaga, España; Universidad Politécnica de Madrid, España; Universidad Politécnica de Valencia, España; Universidad de Caxias Do Sul, Brasil; U. Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, Colombia; Tecnológico de Monterrey, México; Universidad de Guadalajara, México; Universidad de Piura, Perú.

La oportunidad de derribar fronteras académicas nos facilita la transferencia tecnológica y el trabajo coolaborativo.

Imágenes de los laboratorios en Francia

El principal convenio que tenemos es con la Universidad de Angers Francia con la cuál tenemos CONVENIO DE DOBLE TITULACIÓN con la carrera de Ingeniería en Innovación de la Escuela de Ingenieros en donde los alumnos de excelencia se comprometen a permanecer un período de dos años, a partir de 4to año (4 semestres) aprobando todas las asignaturas y finalizando con tu tema de Tesis para dar doble examen de Título con una comisión internacional. El convenio permite el intercambio tanto para alumnos franceses de la Universidad de Angers como nuestros alumnos de la EII-UV. Actualmente tenemos al segundo alumno Enrique Peralta que ha comenzado a estudiar bajo el convenio de doble titulación.

  

Imágenes de estudiantes bajo el programa de Doble Titulación con Francia

Estamos muy contentos con el resultado de esta experiencia y esperamos seguir aumentando la cantidad de miembros de la Familia industrial Internacional. Hasta el 2019 llevamos 51 alumnos chilenos que han vivido la experiencia con muy buenos resultados además de haber recibido la grata visita de 48 alumnos extranjeros que esperamos se hallan llevado la mejor imagen de nuestra Escuela.

Imágenes de Algunos alumnos de intercambio (incoming, outgoing).

Unidad
Universidad de Valparaíso