• Noticias

Microemprendimiento femenino en Chile: edad promedio es de 50 años y el 45% son jefas de hogar

Un estudio sobre microemprendimiento femenino en Chile reveló que la edad promedio de las mujeres es de 50 años, el 45% son jefas de hogar, el 10% de ellas tiene estudios universitarios o técnicos y el 77% de ellas es la primera vez que emprende. La investigación muestra además que el 28% genera ingresos sobre el sueldo mínimo y el 23% de ellas son solteras. Respecto de la actividad económica que desarrollan más del 38% se dedican al comercio al por mayor y menor, y en segundo lugar a la industria manufacturera.

Enlace directo