• Noticias

Exalumno de Industrial logra 30 mil descargas en Spotify con su canción “Si quieres”

30 mil descargas en Spotify en solo dos meses ya cuenta “Si quieres”, el primer éxito a nivel internacional de Jeshua Mella, exalumno de Ingeniería Civil Industrial, egresado en 2017 y quien en la actualidad se encuentra dedicado 100% a la música.

La canción, compuesta en pandemia, se escucha en países como México, Perú, Argentina y Chile y se suma a otras de Jeshua, entre las que se cuentan “Aquí estoy”, también con 30 mil descargas, “Su paz” (con 25 mil) y “Una voz” (con mil 20), todas en la misma plataforma, aunque en un rango de tiempo mayor.

Según cuenta Jeshua, “’Si quieres’ nació en el contexto del Cuarentena Festival, evento que organizamos con mis socios y que contó con la participación de cerca de 120 artistas, con los cuales se conformó un grupo de amigos, con quienes comenzamos a trabajar en composición a distancia”.

“Luego con Cancino Producciones compusimos la canción por internet de manera simple, fluida y natural. Que haya logrado más de 30 mil descargas es impactante, no tanto por el número, sino por cómo se gestó, lo que incluso ha generado entrevistas por Instagram Live en Miami, Nueva York, Argentina, Panamá, Puerto Rico y Perú”, comenta.

El exalumno explica que su profesión está muy ligada a lo que hace actualmente. “La música es una industria, usamos el marketing, nociones de recursos humanos y trabajo en equipo, nos dedicamos al levantamiento y evaluación de proyectos, realizamos análisis económico-social, por lo tanto aplicamos mucha ingeniería y, en especial, el componente industrial”, asegura.

Sobre sus próximos pasos en la música, Jeshua lanzará una canción bailable para fin de año. “Aunque estemos en pandemia necesitamos música para bailar, así que estamos analizando realizar un FEAT con un artista nacional para Año Nuevo. En enero del 2021 lanzaremos un EP, en febrero una canción para el Día de los Enamorados y desde marzo continuaremos con la promoción de todas mis canciones”.

Junto con la música, Jeshua dirige las escuelas de fútbol de salón Santiago Wanderers y GO Internacional, labor que por ahora desarrolla a través de Zoom, al igual que las clases que imparte de composición musical y canto nivel inicial.

“La música es una herramienta, no un objetivo. Es parte de nuestra biología, tenemos un beat en el corazón que late a 60-70 bpm, somos vibración y movimiento. La música nos enseña a ser sensibles, sabios y humildes, y es conocida por sanar el corazón”, explica.

En cuanto a sus objetivos, explica que le interesa “alegrar los momentos que están complicados, pasarla bien sin daño, que mi música sea para bailar, agradable, inspiradora, sanadora, alegre y que contagie. Hay que ser responsable con lo que uno canta, ponerle corazón y profesionalismo, falta música sana en las radios, por eso mi próximo disco se llamará ‘Pa’ sanar el alma’”.