Comunicación oral y liderazgo

El 30 de noviembre se realizó la charla "Comunicación oral y liderazgo", dictada por Soraya Sacaan, web developer UI de la empresa Globant. Esta corresponde a la actividad de cierre de la asignatura Desarrollo Personal II, y fue organizado por la profesora de nuestra Escuela Carolina Martínez y Macarena Mallea. En esta instancia se abordó la importancia del desarrollo de las habilidades blandas, en especial, de la expresión oral en situaciones de liderazgo. La presentación se enfocó en las características que se destacan en el liderazgo y cómo una comunicación eficaz es fundamental para lograr los objetivos de un equipo de trabajo. Por ende, el enfoque estuvo en el reconocimiento de la adquisición y reforzamiento de los aprendizajes de la asignatura, que serán esenciales en el mundo profesional de los próximos ingenieros civiles industriales. La actividad cerró con preguntas de la audiencia, quienes sintieron interés por la experiencia de la charlista en el mundo laboral y cómo fue su experiencia de adaptación a ambientes interdisciplinarios o dificultades por discriminaciones de género.