• Noticias

Destacados 2° Semestre: Exalumna de nuestra Escuela Nilari Berger obtuvo el lugar número 14 a nivel latinoamericano en la maratón y el top 1 a nivel nacional.

Más de 70 mil desarrolladores de Latinoamérica, 42 de días competición y 8 intensos desafíos, debió sortear la exalumna de Ingeniería Civil Industrial, Nilari Berger, en la maratón Behind The Code de IBM del 2021, experiencia que fue registrada bajo formato docuserie y estrenada recientemente con el título “C0d3rs Championship” en la plataforma Amazon Prime.
Nilari obtuvo el lugar número 14 a nivel latinoamericano en la maratón y el top 1 a nivel nacional.
Sobre su participación en la serie señala que relató "las experiencias que me ocurrieron, haber generado nuevos amigos y participar simplemente por ganar nuevos conocimientos”.
“Fue algo que ayudó en mi proceso de aprendizaje, de crecimiento y desarrollo, porque es extraño ser el centro de atención, no es algo que me apasione, estar en la playa, con cámaras siguiéndote y lleno de gente mirándote, no fue exactamente divertido, pero fue una experiencia nueva, creo que no me va a volver a pasar jamás. Lo disfruté y me ayudó a crecer en el desarrollo en mi autoestima, porque tuve que sacar personalidad”, explica.
Nilari enfatiza que su participación en la serie “implica parte ser un modelo femenino en esta área de tecnología, porque se habla mucho de la desigualdad que hay en la participación de mujeres en este rubro”.
Actualmente Nilari se encuentra en Hamilton, Ontario, Canadá, desde dónde cuenta que “cuando entré a la carrera uno de mis sueños no era ser experta en todas las áreas, sino tener experiencia conociéndolas. No tengo un camino definitivo, estoy buscando oportunidades de trabajo, no me niego a seguir en Data Science, pero estoy muy abierta a seguir encontrando nuevas experiencias, seguir haciendo clases y encontrar mi lugar en el mundo”.