Fortaleciendo Vínculos con Empresas y Universidades en Brasil
|
Director de Ingeniería Industrial Fortalece Vínculos con Empresas y Universidades en Brasil
Valparaíso, Chile — En un esfuerzo por expandir la vinculación internacional y la experiencia práctica, el director de la Escuela de Ingeniería Industrial, Daniel Miranda, viajó la semana pasada a Brasil, donde participó en un ciclo de conferencias en el Centro Empresarial Flores da Cunha, en Río Grande do Sul.
La actividad, organizada por la prestigiosa Universidad de Caxias do Sul, con la cual la escuela mantiene un convenio de colaboración de larga data, reunió a ejecutivos de más de 20 empresas de la zona. Entre las compañías destacadas que asistieron, se encuentran la empresa Fante, una de las principales productoras de bebidas de la región, que produce 200,000 botellas al día y cuenta con 300,000 puntos de venta, y la reconocida empresa de muebles Florence, una de las más grandes de Brasil con presencia en más de 10 países.
Como parte de su agenda, el director Miranda también realizó una visita al modelo del centro de formación profesional SENAI. Este innovador programa permite a los estudiantes trabajar media jornada y estudiar la otra mitad, combinando la teoría con la práctica de forma directa.
La participación del director en este evento subraya el compromiso de la Escuela de Ingeniería Industrial con la formación integral de sus estudiantes y el fortalecimiento de lazos con el sector productivo y la academia a nivel global.
|

